“Super 8″.

Voy a comenzar haciendo la crítica por el final, lo cual no es lógico en una película y no os voy a destripar el desenlace, pero por si alguien sale disparado (como suele ser lo normal), cuando acaba el último fotograma, debéis saber que tiene un extra en los créditos que es muy interesante de ver, ahí queda el aviso.

Por otro lado, la película de “Super 8″ creo que con diferencia es la mejor que he visto este año. En diciembre, publicaré las 10 mejores películas del año y ésta estará seguro. El hecho de que Steven Spielberg se encuentre en la producción ya nos da pistas de la calidad y el cuidado con el que está hecha la cinta. También el director, J. J. Abrams está curtido en historias de intriga y misterio. Es el director de la famosa serie “Perdidos”. Cuenta la historia, en el verano de 1979, de un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su film en formato Super 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriff adjunto Jack Lamb intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar.

Ya desde el comienzo es muy entretenida con la impresionante visión del accidente del tren. Además, creía que iba a pasar más miedo en el transcurso del metraje, pero es una historia sencilla que ya conocemos y que poco a poco va subiendo de intensidad. Tengo muchas cosas que destacar y comenzaré por la fotografía. En ningún momento llego a pensar que estoy viendo una película estrenada en el 2011, sino que te llevas y crees que estás en los primeros años 80. La banda sonora también me gustó, es de Michael Giacchino, compositor galardonado con el Oscar el año pasado por la cinta de Pixar “Up”. Los efectos,  localizaciones, y vestuario están a la altura de la cinta, espero que se cuele con algún reconocimiento en la próxima ceremonia de los Oscars.

Trailer de Super 8

El trabajo de los actores es magistral. Sobre todo teniendo en cuenta que el niño director Riley Griffiths (Charles) y el niño protagonista que pierde a su madre Joel Courtney (Joe), debutan con esta cinta. El segundo da en cámara muy bien. Se sale de la pantalla y sus escenas mano a mano con Elle Fanning (Alice), la chica que le gusta, son muy creíbles y hace que nos creamos esa historia de amor imposible. Otro papel destacado es el del padre de Joe, interpretado por Kyle Chandler, visto anteriormente en la serie Anatomía de Grey (era el artificiero del capítulo doble de la segunda temporada)  y protagonista de la serie Edición Anterior.

Os dejo con algunas perlas por si os habéis quedado con ganas de saber más. Podéis daros un paseo por la página oficial en español ( www.super8-movie.com). A primera vista es muy simple, pero si picáis debajo a la derecha, en ¡Qué pasada!, ahí encontraréis los extras sobre la peli. Incluyo en mi crítica, el trailer, imágenes y sobre todo una conversación entre el director J. J. Abrams y Steven Spielberg sobre el rodaje y sus experiencias con el cine en sus infancias. Sólo destacar una frase que aparece en este documento de Steven Spielberg, que creo que resume muy bien el espíritu de la cinta: ” Hay diferentes tipos de terror. El que te hace apartar la vista y solo escuchar la película, sin querer ver lo que te da miedo. Y otro tipo de horror vertiginoso, el que te obliga a seguir mirando la pantalla, por que hay algo especial en la periferia de cada escena, un pequeño guiño al público. de Nada que llegue a molestar, una sátira o un cambio de género, solo algo que consiga que el público se sienta seguro, en buenas manos, que sepa que va a salir intacto al final”.

J.J. Abrahms y Steven Spielberg hablan de Super 8

Esta entrada fue publicada en Cine, Críticas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>