“Desde mi cielo”.

Es el primer libro que he acabado en los primeros días del 2010. Me costó trabajo leerlo porque emocionalmente me implico en la historia y no he sido capaz de leer más de 2 ó 3 capítulos seguidos.

Cuenta la historia de Susie Salmon que es secuestrada, violada y asesinada a los 14 años por un vecino de su barrio George Harvey, en un campo de trigo cercano a su casa un día que volvía del instituto. La búsqueda de su cuerpo, descubrir al asesino y sobre todo, acompañar a la familia en tan dura prueba, se añade a cómo Susie les observa desde su cielo y nos cuenta ya en el primer párrafo como es su cielo y de qué manera ve la vida desde allí.

Es una novela dura, con tintes amables, sobre todo la parte del cielo. Ocurren muchas subtramas con lo que la emoción no decae por ello en ningún momento. La trama familiar, cómo puede destruirse una familia ante una desgracia tan grande, la línea policial, la psicológica del psicópata y sobre todo, ese bello cielo donde vive Susie, nos transportan de un espacio a otro y no nos deja que paremos de leer. Pasan los años y acompañamos a los protagonistas y las cicatrices cerradas o no por la muerte de la niña.
No quiero desvelar mucho, pero si pudiera hacer una fotografía de algún capítulo, me quedaría con el homenaje en el campo de trigo y el que menos, el momento esotérico-erótico entre Susie y su enamorado de la adolescencia Ray Singh.
Leedla hasta el final. No tiene desperdicio ni incluso la última frase de la última página.
Dentro de unos días, el 26 de febrero del 2010, Peter Jackson, el director de ”El Señor de los Anillos”, ha realizado una película sobre el libro por lo que pronto lo podremos ver en las pantallas comerciales. Espero que por lo menos no haya perdido la esencia de lo que cuenta este bello y duro libro.

FICHA LITERARIA:

- Título: “Desde mi cielo”.

- Autor/a: Alice Sebold.

- Título original: “The Lovely Bones”.

- Nº de páginas: 336.

- Editorial: DEBOLSILLO.

- ISBN: 9788483467589.

- Nº Edición: 1ª.

- Año de edición: 2008.

- Edición: Barcelona.

Esta entrada fue publicada en Críticas de Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>